Parque del Café:
Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

La temporada baja el Parque del Café está abierto de miércoles a domingo desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

En temporada alta el Parque del Café abre todos los días desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. 

Ten en cuenta que estos horarios pueden variar en función de las decisiones que tome la administración del Parque del Café. 

Por ende, para una información exacta y actualizada te invitamos a que ingreses a nuestro calendario.

El ingreso de alimentos preparados (almuerzo etc.…) están prohibidos. Sin embargo está permitido el ingreso de  snacks y líquidos.

Nuestra recomendación es no llevar alimentos ya que en muchas ocasiones nos estorban para disfrutar las actividades al interior del Parque del Café. Además, si quieres ahorrar en las comidas dentro del Parque te invitamos a adquirir los productos antes de tu visita en nuestros puntos de venta Manizales o Pereira o en este link.

IMPORTANTEEl ingreso y consumo de bebidas alcohólicas está prohibido.

 

Si, es posible entrar con mascotas. No obstante, nuestra recomendación es que no lleves a tu mascota al Parque del Café, pues una vez dentro del Parque, te encontrarás con muchas zonas de acceso restringido para mascotas,  tales como zonas de operación, cuartos de máquinas, zonas de mantenimiento y las demás zonas señalizadas como tal.

Cuando compras tus entradas al Parque del Café en nuestro sitio web, recibes los siguientes beneficios:

  1. Te ahorras la fila de compra en el Parque del Café: Tenemos puntos de  venta y entrega en Manizales y Pereira, donde podrás reclamar tus pasaportes.

    Además, si decides reclamar tus pasaportes  en el Parque del Café tendrás una mesa exclusiva de entregas en la entrada principal del Parque del Café. Este servicio es solo para nuestros clientes,por lo tanto  no tendrás que perder tiempo  haciendo filas en taquilla para recoger tus pasaportes.

  2. Te ahorras dinero:  Tenemos promociones tanto en nuestros puntos de venta físicos en Manizales y Pereira como en nuestra tienda en linea. Además tenemos alianzas con los mejores restaurantes del Parque del Café, y por este motivo contamos con precios exclusivos para nuestros clientes en alimentación. Si quieres conocer los precios de nuestras entradas te invitamos a que visites este link.
  • Seguridad en tu compra: Somos aliados directos del Parque del Café y toda la comercialización de nuestros pasaportes se da bajo supervisión y autorizacióndel Parque,  lo que garantiza una experiencia segura  para todos nuestros clientes.  Y como agradecimiento para aquellas personas que compren sus pasaportes al Parque del Café con nosotros,  ofrecemos política de cambio de fecha y reembolso de productos no expirados sin ningún costo adicional.

Somos Tour del Café; aliados comerciales directos del Parque del Café. Desde el 2017 logramos establecer una alianza que nos otorga el máximo descuento posible para aliados en productos y servicios para distribución por nuestros canales oficiales como puntos de venta en Pereira, Manizales y Tienda en línea.

Nuestro principal propósito  es ofrecer el mejor precio acompañado de una gran asesoría, para que tu visita sea perfecta y puedas disfrutar al máximo todo lo que el Parque del Café tiene para ofrecer en tu visita.

Podrás realizar la compra de tus pasaportes al Parque del Café con cualquiera de los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Diners, AmericanExpress, Banco de occidente).
  • Efectivo (Baloto, Efecty, GANA, RedServi, Puntored).
  • Banca en línea (PSEm Cuentas de ahorro y corriente).

Todas las transacciones de nuestro sitio web se realizan a través de ePayco; una plataforma de pagos que cuenta con los últimos protocolos de seguridad en línea. Además contamos con un certificado de seguridad  SSL para encriptar y proteger tus datos e identidad.

Hemos construido esta guía donde podrás encontrar todas las instrucciones para llegar al Parque del Café desde diferentes lugares del país.

Preguntas sobre nuestros Pasaportes

No. Cuando hablamos de Pasaporte Múltiple nos referimos a las múltiples atracciones que se pueden utilizar con este pasaporte y NO a la cantidad de personas que pueden utilizarlo. Esto quiere decir también que solo es válido para una persona, para un solo día y no es transferible. 

Este es el pasaporte que recomendamos siempre a nuestros clientes ya que es el más completo que puedes encontrar en el Parque del Café. 

El Pasaporte Múltiple incluye todas las atracciones Parque del Café de las cuales podrás utilizar: 22 de forma ilimitada (las veces que quieras) y 5 de forma limitada (solo una sola vez).

En ese orden de ideas, las atracciones ilimitadas incluidas en el Pasaporte Múltiple son:

  • Krater
  • Yippe
  • Montaña rusa
  • Barco del Café
  • Teleférico Plaza
  • Ciclón
  • Carrusel Cafeteritos
  • Secreto de la Naturaleza
  • Teleférico Bambusario
  • Rueda Panorámica
  • Montaña acuática
  • Show del Café
  • Rápidos
  • Carrusel Mundo de los niños
  • Museo del Café
  • Tren del Café
  • Rin Rin
  • Pulpo
  • Rio lento
  • Chocones
  • Barón Rojo
  • Cumbre

Y las atracciones limitadas que incluye el Pasaporte Múltiple son:

  • Karts Sencillos
  • Karts Dobles
  • Carros Chocones
  • Paseo a caballo
  • Botes Chocones

Ten en cuenta que, aunque el Pasaporte Múltiple incluye todas las atracciones, solo podrán hacer uso de las atracciones personas que cumplan con las reglas de seguridad tales como: estatura, peso y acompañamiento de un adulto.

Puedes ver los requisitos y las normas de seguridad de cada atracción accediendo a ella a través del menú principal -> Atracciones.

No. La política de ingreso al Parque del Café es clara en lo que se refiere a esta cuestión: es permitido el ingreso de visitantes siempre y cuando este tenga un Pasaporte (entrada al Parque del Café + atracciones) es decir que no existe la posibilidad de ingresar al Parque sin Pasaporte.

No. Debes tener en cuenta que todos los pasaportes incluyen atracciones. Además, el Parque del Café solo maneja 3 pasaportes convencionales y 2 pasaportes de temporada de promoción y todos ellos incluyen atracciones.

La principal razón es que siempre que ingresas al Parque del Café vas a hacer uso de zonas y medios de transporte como: Museos y  senderos, teleféricos y trenes, y estos son considerados como atracciones. 

Los descuentos en las entradas al Parque del Café se aplican según la estatura y NO se aplican según la edad.


El Pasaporte recomendado para Personas o niños entre 90 cm y 1.24 cm de estatura es el Pasaporte Múltiple Junior que incluye el ingreso y el uso ilimitado de 19 atracciones.

Recuerda que cada una de las zonas y atracciones que ofrece el Parque del Café está reglamentada por los fabricantes de las atracciones y el departamento de operaciones y seguridad. Por ende,  las limitaciones de uso se determinan en función de la estatura de la persona que desea utilizarla.

Si el bebé mide menos de 90 centímetros de estatura no tiene ningún costo su ingreso. Simplemente debe ir acompañado por un adulto.

El ingreso de coches y comidas especiales bebés está permitida.

Actualmente el Parque del Café no cuenta con descuentos o tarifas exclusivas para adultos mayores o personas de la tercera edad ya que las políticas de ingreso al Parque están determinadas por estatura y no por edad.

El pasaporte recomendado para adultos mayores el Pasaporte 7 atracciones ya que es el pasaporte más económico y el que menos atracciones tiene, sin embargo, es perfecto para vivir una experiencia inolvidable ya que podrás elegir las 7 atracciones que más te llamen la atención entre mecánicas y culturales, por ejemplo:

Culturales: Show del Café, Museo del Café, Tren del Café, teleférico Parque del Café,

Mecánicas: Karts y rueda panorámica.

Podrás reclamar tus pasaportes en cualquiera de nuestros puntos de venta o recogida los cuales se ubican en:

  • Manizales: Centro Comercial Mall Plaza 2° piso.
  • Pereira: Centro Comercial Parque Arboleda 1er piso (al frente del Éxito).
  • Parque del Café: En la entrada del parque.

Preguntas sobre Promociones

Los descuentos en los pasaportes al Parque del Café se presentan, por lo general, dos veces al año.

El primero se realiza habitualmente en el mes de febrero y se da bajo el nombre de «Pasaporte sigue de vacaciones». Su precio se ha mantenido  en $30.000 pesos colombianos en los últimos 3 años (2017-2018-2019).

El segundo descuento se realiza en  el mes de septiembre y se denomina «Pasaporte de Aniversario». Su precio se ha mantenido en los últimos 3 años (2017-2018-2019) en $20.000 pesos colombianos.

Preguntas Frecuentes sobre Pagos Electrónicos

Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa parquedelcafetpur.co para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

En la tienda virtual parquedelcafetour.co usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de tarjetas de crédito Visa, American Express, Diners y MasterCard y Cuentas debito ahorro y corriente PSE.

Para proteger tus datos Parquedelcafetour.co delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Para proteger tus datos Parquedelcafetour.co delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.

Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

Sí, en Parquedelcafetour.co podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a soporte@parquedelcafetour.co para confirmar el estado de la transacción.

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactar a Daniel Jaramillo Montoya o a la línea 3007501988 o al correo electrónico soporte@parquedelcafetour.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

Flexibilidad de Pagos

Paga con tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo o banca en línea.

Cancelación Gratuita

Cancela hasta un día antes de tu visita al parque y te reembolsamos tu dinero.

Entradas Oficiales

Todas nuestras entradas son autorizadas por el Parque del Café ®.

Pagos 100% Seguros

Sitio web protegido con sistema Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit.

PUNTOS DE VENTA
  • Pereira:
    C.C Parque Arboleda 1er Piso
Horarios de atención
  • Lunes a sábado:
    10:00 AM – 7:00 PM
  • Domingos y festivos:
    11:00 AM – 7:00 PM
Soporte al cliente
  • Whatsapp:
    +57 300-750-1988
  • Importante:
    Tiempo de respuesta aproximado 10 minutos.
Copyright ©️ 2021 Tour del Café SAS.
Todos los derechos reservados
Resumen de tu compra
No tienes productos en tu carrito.
Total
$0
Continuar Comprando
0