Parque del Café:
¿Cómo llegar?

¿Dónde queda el Parque del Café?

Este establecimiento es un parque nacional que se encuentra ubicado en el municipio Montenegro, en el departamento del Quindío; el cual, forma parte de la red regional denominada “eje cafetero” donde se produce la mayor cantidad y calidad de café del país.

Recordando que Colombia es uno de los mayores exportadores de este grano en el mundo, la importancia de estos lugares son tan importantes, que la UNESCO los ha declarado como patrimonio cultural de la humanidad.

Esto fue una de las grandes motivaciones de las comunidades al momento de crear un Parque Nacional del Café, en el que se les mostrará a visitantes locales y extranjeros, las maravillas del proceso productivo que ha logrado posicionar al país a nivel mundial.

Cómo llegar al parque del café
Cómo llegar al Parque del Café

¿Cómo llegar al Parque del Café?

Para llegar al Parque del Café, es recomendable pasar por la ciudad de Armenia, a 20 minutos del establecimiento. Es una ciudad colorida, cálida y muy agradable que merece la pena conocer en tus vacaciones en el eje cafetero.

Desde esta capital del departamento, puedes tomar la carretera hacia el municipio Montenegro, ya sea en carro particular o en autobuses que salen de la terminal de pasajeros y que salen con frecuencia durante el día.

Otra forma de llegar es desde las ciudades de Pereira, Caldas y Manizales como referencia cercana. 

Preguntas frecuentes

Opción #1 Transporte público desde Pereira:

A continuación, te vamos a recomendar la forma más sencilla de ir al parque del Café en bus desde el terminal de Pereira.

Lo primero que debes hacer es ir al terminal de transporte. Desde ahí debes abordar un vehículo hasta el terminal de armenia. Ten en cuenta que este tiene una frecuencia de salida cada 20 minutos, en promedio tiene una duración de 50 minutos el recorrido y el precio del pasaje puede variar entre 8.000 y 11.000 pesos dependiendo de la compañía de transporte que elijas.

Una vez llegues a armenia debes quedarte adentro del terminal.  Acercarte a una empresa (cooperativa de transporte) y pregunta qué vehículo pasa por el Parque del Café. Estos vehículos  normalmente tienen una frecuencia de salida cada 20 minutos, en promedio tiene una duración de 25 minutos su recorrido y su valor puede variar entre 2.500 pesos y 3.500 pesos para cada trayecto.  Te recomendamos comprar tanto el trayecto de ida como el de regreso para evitar inconvenientes. Normalmente el servicio de transporte desde el Parque hasta armenia se extiende hasta las 8:00 pm, y el de armenia a Pereira generalmente funciona hasta las 9:00 pm.

 

Opción # 2 Vehículo:

A continuación, te vamos a recomendar la forma más sencilla de ir al parque del Café en Vehículo desde Pereira. Lo primero que debes hacer es elegir la ruta dirección Pereira vía Armenia por la autopista de la café, te encontraras un peaje (peaje circasia) que tiene un valor entre 14.000 y 15.000 pesos y tiene un recorrido aproximado entre 55 km y 60 km de distancia y puedes tardar entre 1 hora y 30 minutos de recorrido.
¿Cómo llegar con GPS? te recomendamos google maps o waze pero debes configurarlo de la siguiente forma, recalculando las rutas para garantizar que te lleve por la más cercana aquí te explicamos los pasos:
Poner el GPS peaje circasia 2) cambiar la ruta para circasia Quindio cuando llegues a circasia cambiar la ruta 3) Montenegro Quindio Y cuando llegues a Montenegro cambiar la ruta 4) Parque del Café km6 via Montenegro pueblo tapao.

 

Opción #3 Compra paquete todo incluído

Compra el paquete  todo incluido de Tour del Café que sale desde Pereira.

Salida 7:30 am y regreso 5:00 pm. Incluye (transporte ida y regreso desde Pereira Risaralda, desayuno, almuerzo Parque del Café, pasaporte (entrada Parque del Café + atracciones), seguro Col asistencia Extremo y coordinador de viaje).

Opción #1:  Transporte público desde Manizales

A continuación, te vamos a recomendar la forma más sencilla de ir al parque del Café en bus desde el terminal de Manizales.

Lo primero que debes hacer es ir al terminal de transporte de Manizales. Desde ahí debes abordar un vehículo hasta el terminal de armenia; este tiene una frecuencia de salida cada 50 minutos, en promedio el recorrido tiene una duración de 120 minutos (2 horas)  y el costo  puede variar entre 18.000 pesos y 22.000 pesos. Una vez llegues a armenia debes quedarte adentro del terminal, debes acercarte a una empresa (cooperativa de transporte) y preguntar qué vehículo pasa por el Parque del Café. Estos vehículos tienen una frecuencia de salida cada 20 minutos, en promedio tiene una duración de 25 minutos su recorrido y su valor puede variar entre 2.500 pesos y 3.500.  El servicio de transporte del Parque del Café a Armenia funciona generalmente hasta las 8:00 pm, al igual que el de Armenia a Manizales.

Opción # 2: Vehículo.

 A continuación, te vamos a recomendar la forma más sencilla de ir al parque del Café en Vehículo desde Manizales.

Lo primero que debes hacer es elegir la ruta dirección Manizales Pereira por la autopista de la café. Té encontraras un peaje (peaje circasia) que tiene un valor cercano a los  13.000 pesos colombianos y  posteruiormente te encontrarás con el peaje Tarapacá que tiene un valor de 13.000 pesos colombianos aproximadamente. El recorrido Manizales – Pereira tiene una distancia aproximada de 65 km de  y puedes tardar 60 minutos en realizarse. una vez llegues a Pereira

Una vez estés en Pereira debes dirigirte  a Armenia a través de la «autopista del café».  En esta autopista té encontrarás un peaje (peaje circasia) que tiene un valor cercano a los 15.000 pesos y tiene un recorrido aproximado de 60 km de distancia. Normalmente este recorrido tarda entre 30-60 minutos. 

Opción #3 Compra paquete Todo incluido

La última opción es comprar el paquete todo incluido en Tour del Café desde Manizales.

Salida 7:30 am y regreso 5:00 pm. Incluye (transporte ida y regreso desde Pereira Risaralda, desayuno, almuerzo Parque del Café, pasaporte (entrada Parque del Café + atracciones), seguro Col asistencia Extremo y coordinador de viaje).

Opción #1 Vehículo desde Armenia:

A continuación, te vamos a recomendar la forma más sencilla de ir al parque del Café en Vehículo desde Armenia. Lo primero que debes hacer es elegir la ruta dirección Armenia – Montenegro. Esta tiene un recorrido que aproximado de 25 minutos.

 

Opción #2 Transporte público desde Armenia:

A continuación, te vamos a recomendar la forma más sencilla de ir al parque del Café en bus desde el terminal de Armenia. una vez llegues al terminal de transporte de armenia, debes acercarte a una empresa (cooperativa de transporte) y preguntar que vehículo pasa por el Parque del Café “puede que suene extraño pero todos conocen el Parque del Café y té ayudaran indicándote cómo puedes llegar”, normalmente tienen una frecuencia de salida cada 20 minutos, en promedio tiene una duración de 25 minutos su recorrido y su valor puede variar entre 2.500 pesos y 3.500 pesos para el regreso es igual no te preocupes por la hora, normalmente el servicio se extiende hasta las 8:00 pm. Y de armenia a Pereira hasta las 9:00 pm

Flexibilidad de Pagos

Paga con tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo o banca en línea.

Cancelación Gratuita

Cancela hasta un día antes de tu visita al parque y te reembolsamos tu dinero.

Entradas Oficiales

Todas nuestras entradas son autorizadas por el Parque del Café ®.

Pagos 100% Seguros

Sitio web protegido con sistema Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit.

PUNTOS DE VENTA
  • Pereira:
    C.C Parque Arboleda 1er Piso
Horarios de atención
  • Lunes a sábado:
    10:00 AM – 7:00 PM
  • Domingos y festivos:
    11:00 AM – 7:00 PM
Soporte al cliente
  • Whatsapp:
    +57 300-750-1988
  • Importante:
    Tiempo de respuesta aproximado 10 minutos.
Copyright ©️ 2021 Tour del Café SAS.
Todos los derechos reservados
Resumen de tu compra
No tienes productos en tu carrito.
Total
$0
Continuar Comprando
0