Sitios turísticos del Quindío, encuentra las mejores actividades para hacer

sitios turísticos del quindio

Conocer los sitios turísticos del Quindío es algo que tienes que hacer al visitar este bonito departamento. Hay diferentes actividades las cuales vas a poder realizar, visitar Parques temáticos, recorrer pueblitos típicos del Quindío, realizar caminatas ecológicas y muchas más actividades. El turismo en este departamento se ha incrementado de gran manera en los últimos años, sus excelentes opciones de hospedaje y cercanía de los lugares a visitar es uno de los mayores atractivos. En un fin de semana puedes tener unas vacaciones maravillosas en el Quindío, ¡conoce los mejores lugares!

¿Por qué visitar el Quindío?

Este departamento se caracteriza por sus abundantes paisajes cafeteros, maravillosos destinos y personas muy amables. Esta compuesto por 12 municipios los cuales visitar en tus vacaciones en el Quindío:

  • Armenia
  • La Tebaida
  • Montenegro
  • Quimbaya
  • Calarcá
  • Circasia
  • Filandia
  • Salento
  • Pijao
  • Génova
  • Buenavista
  • Córdoba

Cada uno de estos municipios tiene su atractivo, en general a las personas les encanta la bonita arquitectura que componen sus calles y casas. También, los parques principales de los pueblos, siempre va a ser uno de los mayores atractivos, allí vas a encontrar la iglesia principal, arboles típicos de la región, y diversos restaurantes en los cuales puedes tomarte un excelente café. El clima es muy fresco en todos los municipios, 20 grados centígrados es el promedio de la temperatura.

Visita los mejores Parques Temáticos

Parque del Café

El Parque del Café fue fundado en el año 1995 en el municipio de Montenegro, Quindío. Es considerado uno de los mejores de Colombia y de Suramérica, teniendo miles de visitantes todos los años. Cuenta con una extensión aproximada de 52 hectáreas, que están dispuestas para todos los visitantes, ofreciendo gran variedad de atracciones, senderos y mucha naturaleza.

Este grandioso Parque Temático cuenta con más de 20 atracciones mecánicas, tanto para niños como para adultos. Estas atracciones se clasifican en varias categorías, entre ellas están: Atracciones de vértigo, familiares, Culturales e infantiles. De acuerdo a la opción de pasaporte que elijas (múltiple, junior y senior) y cumpliendo la estatura mínima que impone la atracción, la podrás disfrutar al máximo. Hay gran variedad de atracciones, montañas rusas, acuáticas, karts, entre otras, pero las favoritas por los visitantes y a las que todos se quieren subir son:

  • Montaña rusa Krater
  • Los Rápidos
  • Montaña Rusa
  • Yippe
  • Torre Cumbre
  • Montaña Acuática

El Parque del Café cuenta con un horario de 9:00 am a 6:00 pm. En temporada baja esta disponible los días Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. En temporada alta lo puedes visitar todos los días de la semana y fines de semana.

Si deseas comprar tus entradas al Parque del Café, haz click en este enlace – Comprar entradas

Puedes cotizar las entras de manera fácil y rápida en nuestro sitio web – Cotizar entradas

Consulta los precios al Parque del Café y toda la información que debes saber para vivir un día extraordinario.

Parque Temático Panaca

Uno de los sitios mas turísticos del Quindío, es precisamente este Parque temático agropecuario. Ubicado en el municipio de Quimbaya, Quindío, este lugar ofrece una experiencia entorno a los animales grandiosa. Al realizar el recorrido por este Parque Temático, vas a conocer diferentes estaciones que te mostrarán animales y algunos shows con ellos.

Algunas de las estaciones que se ubican en este Parque temático son: Estación avícola, Estación de la porcicultura, Estación equina, Estación canina, Estación de la ganadería. Al visitar cada una de ellas, vas a encontrar alimentar los animales, ver shows en vivo y alimentarlos; es toda una experiencia la que vas a experimentar en las estaciones. A los visitantes les encanta presenciar sus shows en vivo, sin duda, es una de las principales razones por las que visitar este gran lugar.

Este Parque Temático agropecuario está disponible para visitarlo desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. En temporada baja, lo puedes visitar los días Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. En temporada alta, está disponible todos los días de la semana y fines de semana.

Conoce más acerca de Panaca, y anímate a visitar uno de los lugares más visitados del Quindío.

Recuca, una vivencia de la cultura cafetera

Este Parque Temático esta enfocado en mostrar la cultura cafetera a toda Colombia. Lo podrás ubicar en la vereda Callelarga, municipio de Calarcá, corregimiento de Barcelona. También a 20 minutos desde la ciudad de Armenia puedes llegar.

En Recuca, vas a aprender mucha información sobre el café, ellos te enseñarán todo sobre el cultivo del café, la preparación, la catación entre otros más conceptos. También, te ofrecen un recorrido cafetero de una duración aproximada de 3 horas donde te mostraran la belleza del paisaje cultural cafetero y te sentirás como un verdadero campesino.

Los recorridos los podrás realizar a partir de las 9:00 am y a las 3:00 pm, siendo este el ultimo que realizan.

Para tener una excelente visita a este lugar turístico del Quindío, la recomendación es llevar zapatos y ropa cómoda, aplicarte bloqueador solar previamente al visitar el lugar, repelente contra insectos y celular para tomar fotos. Siguiendo estos consejos, prepárate para conocer todo acerca del café.

Conoce los pueblitos más lindos del Quindío

Valle del Cócora y Salento

Salento es considerado el «municipio padre del Quindío» por ser el mas antiguo de este departamento. También, es el más visitado por los turistas en el eje cafetero; sus bonitas calles, gastronomía y paisajes maravillosos lo destacan sobre los demás.

Tienes que visitar la calle más famosa del municipio, la Calle Real te fascinará con su gran cantidad de tiendas en las que podrás comprar recuerdos o souvenirs de Colombia. La podrás recorrer hasta llegar al mirador llamado «alto de la cruz», desde allí la vista de Salento es hermosa, se ve el pueblito y sus paisajes cafeteros llenos de verde. Mientras recorres el pueblo, te invitamos a que pruebes la gastronomía que ofrecen, en especial la «trucha», un pescado que es la especialidad en los diversos restaurantes.

A unos 20 minutos en carro desde Salento, se encuentra el Valle del Cócora, un lugar que es reconocido por la palma de cera, el árbol nacional de Colombia. Aquí vas a encontrar diferentes actividades para realizar, una muy solicitada que la mayoría de visitantes realizan es el paseo a caballo, por las diferentes rutas que hay, vas a a apreciar la majestuosidad de la palma de cera junto a tus familiares. Hay tiendas en las cuales tomarte un rico café y almorzar un plato típico colombiano. De esta manera, finalizará tu visita en este sitio tan turístico del Quindío.

Filandia, un pueblito maravilloso

El municipio de Filandia, Quindío es un típico pueblito cafetero ubicado a 1.917 metros sobre el mar que se ha destacado por su bonita arquitectura y gran colorido de sus fachadas. En los últimos años este pueblito ha tomado gran relevancia en el eje cafetero y esto se ha reflejado en el incremento de los visitantes locales y extranjeros que llegan día tras día.

¿Qué hacer en Filandia?:En este bello municipio, las actividades que puedes hacer son varias. Puedes llegar en carro, parquearlo y recorrer sus bonitas calles, mientras ves las diferentes tiendas que se encuentran allí. Tomarte fotos en las coloridas calles es una actividad muy popular también. Visitar el «mirador de filandia colina iluminada» es el principal atractivo de Filandia, a pocos minutos del pueblo principal, vas a encontrar un gran mirador el cual puedes subir a la cima y ver la maravillosa vista que tiene el Quindío, a su vez, disfrutar de unos buenos snacks y café que acompañen ese bonito momento.

Al buscar opciones de hospedaje, Filandia tiene hostales, hoteles, glampings y casas campestres en los cuales puedes pasar allí las noches y recorrer los sitios turísticos del Quindío. Te recomendamos que desde tu lugar de hospedaje, planeas los lugares que vas a visitar los próximos días, cerca queda Salento y los Parques Temáticos; por lo que visitarlos cada uno un día es una muy buena elección. Todos los sitios turísticos del Quindío, en especial los pueblitos tienen grandes cosas por ofrecer ¡son encantadores!

Visitar la plaza principal de Génova, Quindío

Este bonito municipio es conocido como el «pueblito paisa del Quindío» por sus grandes similitudes con Antioquia. Ofrece variedad de actividades, entre ellas servicios de ecoturismo, deportes de aventura, fincas demostrativas en agroturismo y aviturismo, todos estos atractivos los vas a pode disfrutar en Génova.

Su plaza principal es uno de los mayores atractivos para los turistas locales y extranjeros, ya que conserva de gran manera las tradiciones cafeteras de esta región. Allí veras la bonita arquitectura, arboles y una iglesia muy típica colombiana.

¡Conoce los pueblos más lindos de Colombia!

Próxima parada

Compra tus entradas al mejor Parque Temático de Colombia

reserva online

El Parque del Café es un lugar lleno de sorpresas y magia donde tendrás un día lleno de felicidad con tus familiares y amigos. Esperamos que puedas visitar todos estos sitios turísticos del Quindío, estamos seguros que te encantarán.

¡Disfruta de las más de 20 atracciones que puedes encontrar en este grandioso Parque!

Compra tus entradas en línea con un 10% de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flexibilidad de Pagos

Paga con tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo o banca en línea.

Cancelación Gratuita

Cancela hasta un día antes de tu visita al parque y te reembolsamos tu dinero.

Entradas Oficiales

Todas nuestras entradas son autorizadas por el Parque del Café ®.

Pagos 100% Seguros

Sitio web protegido con sistema Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit.

Copyright ©️ 2021 Tour del Café SAS.
Todos los derechos reservados
Resumen de tu compra
No tienes productos en tu carrito.
Total
$0
Continuar Comprando
0
Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola. Estamos en línea y listos para resolver todas tus inquietudes. Escríbenos y te responderemos en menos de 10 minutos.