La Naturaleza en el Parque del Café, un atractivo del eje cafetero

Tener la oportunidad de desconectarte y disfrutar de la belleza auténtica que te brindan los espacios naturales, debería de ser un imperdible. En este Blog, te estaré contando sobre los principales atractivos de la naturaleza que el Parque Del Café ofrece en su recorrido.

🔗 Parque del cafe precios ¡te contamos todo lo que puedes disfrutar aquí!

Senderos ecológicos con los que contamos

senderos ecologicos

El Parque del Café cuenta con diferentes senderos ecológicos, en los cuales vas a apreciar la hermosa naturaleza del eje cafetero, mientras que caminas y recorres los atractivos de este gran Parque Temático.

Sendero del Café

sendero del cafe

En este sendero de más de 15 hectáreas de café sembradas y cuidadas para ti, encontrarás esta magnífica experiencia cafetera que te permitirá aprender un poco más de nuestra cultura y naturaleza. En el parque del café vas a conocer el proceso real de este grano, del cual hago alarde con mis palabras ,al resaltar la importancia en el desarrollo y economía, que significa para las miles de familias cafeteras en todo el país.

Este sendero, se compone de un recorrido de 35 minutos aproximadamente, en el que tendrás la oportunidad de descubrir cómo se procesa el café más suave del mundo , en su recorrido te encontrarás con procesos cafeteros, donde por medio de una breve explicación podrás comprender el desarrollo de este, también encontraras una casa campesina cafetera con todo su menaje original donde recordarás aquellas visitas donde la abuela.

Agudiza los sentidos al son de Katie James .Es una cantante y guitarrista nacida en Inishfree, Irlanda. Llegó con su familia a Colombia a los dos años de edad, para vivir en la comunidad angloirlandesa denominada Atlantis y desde los nueve se dedica a la música Colombiana.

Sendero de Mitos y Leyendas

sendero de mitos y leyendas

En este sendero mágico te encontrarás con las historias representativas de la región como lo son:

  • La Pata sola
  • El Duende
  • El Mohan
  • La Madre Monte

Rodeados de una vegetación que transporta y te mete en el cuento gracias a sus matices de colores, la naturaleza en el parque del café te permite respirar aire puro, cargado de energía que solo podrás sentir en medio de este ambiente; también nos invita a revivir todas estas historias que hacen parte de el juglar de nuestros abuelos. Te recomiendo este documental donde muestra extractos de la serie «Nacuco, mitos y leyendas». Relatos ancestrales y fabulosas leyendas, que encuentran eco en la voz de muchos campesinos a lo largo de territorio tolimense. Relatos como el Mohán, la patasola, las brujas, la candileja, la llorona, la madre monte, entre otros, cobran vida gracias a los testimonios y las experiencias de muchos habitantes de esta región.

Thomax sobre ruedas

Dentro de este recorrido déjate llevar por la amplia y hermosa naturaleza que te ofrece el parque del café. Tendrás el privilegio de observar distintos árboles, plantas, formas de vegetación, entre otros.

La naturaleza en el Parque del Café

medio ambiente

Los sonidos de la naturaleza en el Parque del Café inciden directamente en nuestra conexión con el ambiente; el canto de los pájaros, es uno de los principales sonidos naturales y nos ayuda a mejorar nuestra salud física y bienestar psicológico. Date también la oportunidad de apreciar, si pones atención y te conectas con el ambiente, para ver Guatines, iguanas y hasta ardillas.

Podrás observar árboles como:

  • Anacardium excelsum(Caracoli)
  • Tabebuia rosea y Chrysantha(Guayacan Rosa y Amarillo)
  • La Foensia Acuminata  (Arrallan)
  • Guadua Angustifolia (Guadua)
  • Bambusa Vulgaris (Guadua Amarilla)

Plantas como:

  • Filicopsida (Helecho)
  • Sansevieria Zeylanica (Lengua de Suegra)
  •  Ficus Lyrata (Arbol Lira)
  • Monstera (Costilla De Adan)

Para que puedas apreciar mejor y profundizar en lo que te estoy mostrando, aquí te dejo este link donde encontrarás información sobre la biodiversidad y árboles de la zona cafetera.

Compra tus entradas al mejor Parque Temático de Colombia

Entradas

Visita el Parque del Café con tus amigos y familiares para vivir la emoción de todas las atracciones y vivir una experiencia extraordinaria.

¡Comprar en el sitio web del Parque del café tour, es super fácil y rápido!.

Obtén 10% de descuento en tus entradas comprando a través de nuestro sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flexibilidad de Pagos

Paga con tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo o banca en línea.

Cancelación Gratuita

Cancela hasta un día antes de tu visita al parque y te reembolsamos tu dinero.

Entradas Oficiales

Todas nuestras entradas son autorizadas por el Parque del Café ®.

Pagos 100% Seguros

Sitio web protegido con sistema Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit.

Copyright ©️ 2021 Tour del Café SAS.
Todos los derechos reservados
Resumen de tu compra
No tienes productos en tu carrito.
Total
$0
Continuar Comprando
0
Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola. Estamos en línea y listos para resolver todas tus inquietudes. Escríbenos y te responderemos en menos de 10 minutos.