¿Cómo llegar al Parque del Café? Aquí te contamos

El Parque del Café es reconocido nacionalmente por ser uno de los destinos favoritos para compartir tiempo en familia y pasar un grandioso momento con tus amigos, ya que la variedad de atracciones y belleza natural del lugar lo hacen uno de los destinos más visitados por los colombianos y extranjeros. Seguramente estás pensando en vivir esta increíble experiencia, pero no sabes exactamente como llegar al Parque del Café, por eso, queremos mostrarte y darte las mejores rutas para llegar a este maravilloso destino en el Quíndio.

El Parque del Café se encuentra ubicado en el Municipio de Montenegro en el Quindío, exactamente en el Kilómetro 6 Vía al municipio de Pueblo Tapao. Desde la ciudad de Armenia se encuentra a tan solo 30 minutos de distancia.

¿Te estas preguntando si pagar hospedaje o si puedo viajar y disfrutar el Parque en un mismo día?. En este blog te contaremos todos los detalles para que tu visita sea genial.

🔗 Parque del Café precios ¡te contamos todo lo que puedes disfrutar aquí!

Si lo que quieres es comprar tus entradas o cotizar en línea, puedes hacerlo de una manera rápida y segura en nuestro sitio web, dale click en el enlace. Comprar Entradas / Cotizar en Línea

Cómo llegar al Parque del Café en Avión

El aeropuerto más cercano a este Parque Temático es el Aeropuerto Internacional El Eden, ubicado en la zona rural de la ciudad de Armenia a tan solo 10 minutos de esta. Desde el aeropuerto podrás tomar rumbo hacia tu destino de hospedaje; en el Quindío todo es bastante cerca.

Otra opción, es llegar al Aeropuerto Internacional Matecaña, ubicado en la ciudad de Pereira, Risaralda. Desde allí, si lo que quieres es dirigirte inmediatamente al Parque del Café, debes tomar la ruta hacia la ciudad de Armenia y pasar municipios como Circasia y Montenegro, posteriormente toma la ruta Montenegro – La Tebaida y en el Km 6 encontrarás tu destino final.

Si vives o vas a viajar desde una de estas ciudades que vamos a mencionar a continuación, puedes hacer uso de estos Aeropuertos mencionados anteriormente y buscar una opción de hospedaje que te permita conocer tranquilamente el Parque del Café y otros atractivos turísticos de la región.

  • Cartagena – Desde Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez
  • Montería – Desde Aeropuerto Internacional Los Garzones
  • Barranquilla – Desde Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz
  • Santa Marta – Desde Aeropuerto Internacional Simon Bolivar
  • Valledupar – Desde Aeropuerto Nacional Alfonso Lopez Pumarejo
  • Pasto – Desde Aeropuerto Antonio Nariño
  • Yopal – Desde Aeropuerto Internacional El Alcaravan
  • Cúcuta – Desde Aeropuerto Internacional Camilo Daza
  • San Andrés – Desde Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla
  • Bucaramanga – Desde Aeropuerto Internacional Palonegro
  • Leticia – Desde Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo
  • Bogotá – Desde Aeropuerto Internacional El Dorado

Al llegar al Aeropuerto Internacional El Eden, en la ciudad de Armenia, te recomendamos dirigirte a tu lugar de hospedaje por medio de taxi y dedicar todo un día de tu estadía a realizar la visita al Parque del Café, de esta manera, conocerás tranquilamente las atracciones y la hermosa naturaleza al interior, ¡no te lo pierdas!.

Cómo llegar al Parque del Café en transporte público

Desde el Terminal de Transporte de Armenia:

Estando allí, debes preguntarles a las empresas transportadoras “¿qué vehículo pasa por El Parque del Café?”, la empresa te indicará la hora de salida y en unos cuantos minutos estarás en tu destino; normalmente tienen una frecuencia de salida cada 20 minutos, en promedio tiene una duración de 25 minutos su recorrido y su valor puede variar entre 2.500 pesos y 3.500 pesos. Para el regreso es igual, no te preocupes por la hora, normalmente el servicio se extiende hasta las 8:00 pm, y de Armenia a Pereira hasta las 9:00 pm. (Recuerda que el Parque del Café lo cierran a las 6:00 pm)

Desde Manizales y Pereira:

Ya sea que estés en el terminal de transporte de Manizales o Pereira, debes tomar un bus con destino hacia el Terminal de la Ciudad de Armenia, esta ruta tiene un costo aproximado entre $8.000 a $22.000, siendo el costo mas elevado partiendo desde Manizales.

Resto de ciudades del País

Inicio - TTA Terminal de Transportes de Armenia
Terminal de Transportes de Armenia

Si quieres visitar el Parque del Café en transporte público, ya sea en bus, minivan u otro medio, la manera correcta y más rápida que puedes tomar es dirigirte hacia el Terminal de Transportes de tu ciudad de origen. Posteriormente, toma como destino el Terminal de Transportes de Armenia y después, la empresa transportadora de tu elección podrá llevarte al Parque del Café. También, en los terminales de transporte de municipios como Quimbaya, Montenegro, Pueblo Tapao y La Tebaida ofrecen rutas hacia el Parque del Café, así qué si te encuentras en uno de estos municipios, será una gran alternativa para realizar tu visita a este grandioso Parque Temático.

Ciudades a más de 5 horas en carro

Es bastante importante que conozcas la distancia y el tiempo que te llevará llegar a este destino turístico de Colombia; es por esto que te queremos mostrar las principales ciudades que les toman más de 5 horas en carro y puedas gestionar bien tu viaje y garantizar tu visita al Parque del Café. Al ser el viaje tan largo, la recomendación es que pagues un hotel u hostal y visitar el Parque del Café todo un día.

  • Neiva – 5 horas 40 minutos
  • Popayán – 5 horas 30 minutos
  • Quibdó – 6 horas 50 minutos
  • Bogotá – 7 horas 15 minutos
  • Medellín – 7 horas 40 minutos
  • Villavicencio – 8 horas 30 minutos
  • Tunja – 8 horas 40 minutos

Viaja y disfruta el Parque en un mismo día

Si vives en Manizales, Pereira, Ibague, Cali y ciertos municipios cercanos al departamento del Quindío, puedes visitar el Parque del Café y viajar de regreso a tu hogar en un mismo día. Te recordamos los horarios del Parque para que los tengas en cuenta en tu próxima visita y puedas agendar mejor tu viaje.

Horarios Temporada Baja

Miércoles, Jueves y Viernes, abierto de 9:15 AM a 6:00 PM

Sábados, Domingos y festivos, abierto de 9:00 AM a 6:00 PM

Horarios Temporada Alta

Abierto todos los días, de 8:30 AM a 6:00 PM

¡Te mostramos las rutas mas rápidas al Parque del Café!

Las rutas mostradas a continuación son en base a Google Maps y el tiempo de viaje puede variar dependiendo de los estados de las vías y posibles construcciones en las carreteras. ¡Esperamos que esta información te ayude!.

Pereira al Parque del Café

Manizales al Parque del Café

Cali al Parque del Café

Medellín al Parque del Café

Bogotá al Parque del Café

¡Planea tu visita al Parque del Café!

Toma la mejor decisión de tu vida y visita el maravilloso Parque del Café. Disfrutar al máximo con tu familia y amigos, es un recuerdo que llevarás por siempre. Planea tu visita con nosotros, es Fácil, Rápido y Seguro.

¡Compra tus entradas con un 10% de descuento en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flexibilidad de Pagos

Paga con tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo o banca en línea.

Cancelación Gratuita

Cancela hasta un día antes de tu visita al parque y te reembolsamos tu dinero.

Entradas Oficiales

Todas nuestras entradas son autorizadas por el Parque del Café ®.

Pagos 100% Seguros

Sitio web protegido con sistema Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit.

PUNTOS DE VENTA
  • Pereira:
    C.C Parque Arboleda 1er Piso
Horarios de atención
  • Lunes a sábado:
    10:00 AM – 7:00 PM
  • Domingos y festivos:
    11:00 AM – 7:00 PM
Soporte al cliente
  • Whatsapp:
    +57 300-750-1988
  • Importante:
    Tiempo de respuesta aproximado 10 minutos.
Copyright ©️ 2021 Tour del Café SAS.
Todos los derechos reservados
Resumen de tu compra
No tienes productos en tu carrito.
Total
$0
Continuar Comprando
0
Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola. Estamos en línea y listos para resolver todas tus inquietudes. Escríbenos y te responderemos en menos de 10 minutos.