Parque del Café precios ¡te contamos todo lo que puedes disfrutar aquí!

Te presentamos los precios de las entradas al Parque del Café. Además, te mostraremos toda la información que debes conocer para tener una visita excelente a este grandioso parque de atracciones, te daremos los mejores tips y consejos que la mayoría de visitantes recomiendan. En este parque, vivirás una experiencia grandiosa al disfrutar de montañas rusas extremas, shows culturales, restaurantes típicos colombianos y muchas más actividades ¡no te lo pierdas!

¿Cuánto vale la entrada al Parque del Café?

Para entrar al mejor parque de atracciones de Colombia, puedes elegir entre las 3 opciones de entradas: Múltiple, Junior y Senior. Cada atracción, tiene un requisito de estatura mínima para que las personas las puedan usar, es por esto que los pasaportes se rigen por la estatura.

Vive una experiencia extraordinaria en el mejor Parque de atracciones de Colombia, mira los precios al Parque del Café en estos enlaces, click en comprar entradas / Cotizar entradas

Actualmente, al comprar los pasaportes te llegan al correo o vía whatSapp, los cuales tienen un código de barras para mostrarlos en la entrada principal del Parque del Café, por lo que no es necesario imprimirlos.

Precios de las entradas al Parque del café a continuación.

Pasaporte Múltiple

Este pasaporte es exclusivo para las personas con estatura superior a 124 centímetros de altura.

  • Precio en taquilla: $75.000 COP
  • Precio online: $67.500 COP
  • Que incluye este pasaporte: Al comprarlo, puedes hacer uso de todas las atracciones del parque, excepto el paseo a caballo que tiene un costo adicional de $12.000 COP. El Parque del Café cuenta con 22 atracciones ilimitadas y 5 atracciones limitadas.

Pasaporte Junior

Este pasaporte es para uso exclusivo de personas o niños que midan entre 90 y 124 centímetros de altura.

  • Precio en taquilla: $54.000 COP
  • Precio online: $48.500 COP
  • Que incluye este pasaporte: Con este pasaporte vas a tener acceso a 19 atracciones ilimitadas y 3 atracciones limitadas.

Pasaporte Senior

Es exclusivo para personas mayores a 70 años.

  • Precio en taquilla: $54.000 COP
  • Precio online: $48.500 COP
  • Que incluye este pasaporte: Con el pasaporte Senior, tienes acceso a 22 atracciones ilimitadas y 5 atracciones limitadas. Debes tener en cuenta, cumplir con la estatura mínima requerida de cada atracción para hacer uso de esta.

*Estos son los precios de los pasaportes al Parque del Café para el año 2021.

¿Dónde queda el Parque del Café?

Este gran atractivo turístico está ubicado justo en el km 6 en la vía Montenegro – Pueblo Tapao en el departamento del Quindío. Desde la ciudad de Armenia, queda solamente a 20 minutos de distancia, así que fácilmente lo puedes ubicar desde diferentes municipios de este departamento.

Con la herramienta de «google maps» lo podrás ubicar de manera rápida desde tu ciudad de origen, además, te dirá la distancia, el tiempo de viaje y la ubicación exacta del Parque del Café.

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano al Parque del Café es el «Aeropuerto internacional el Edén» el cual está ubicado a 15 minutos de la ciudad de Armenia. Este aeropuerto tiene conexiones importantes con las ciudades principales de Colombia y también con ciudades internacionales como Ciudad de Panamá y Fort Lauderdale en los Estados Unidos.

Puedes utilizar el «Aeropuerto internacional Matecaña» como otra alternativa para visitar el eje cafetero y sus Parques Temáticos; éste está ubicado en la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda, a 45 minutos de Armenia.

Al llegar a cualquiera de estos 2 aeropuertos, puedes tomar un taxi o alquilar un vehículo para dirigirte a tu lugar de hospedaje en el eje cafetero, en los días posteriores, los puedes destinar para tener unas vacaciones de maravilla en el eje cafetero, visitando el Parque del Café, Panaca, el Parque Ukumari y otros atractivos turísticos como lo es Salento. De seguro te encantará la naturaleza que ofrece esta región cafetera, y su calidad de gente te cautivará con su amabilidad. Los precios de los tiquetes para ir al Parque del Café te pueden salir más económicos si los compras con anterioridad.

Como llegar en transporte público

A continuación, te dejamos el paso a paso que debes hacer para llegar al Parque del Café en transporte público.

3 pasos que te recomendamos seguir para llegar en transporte público al Parque del Café:

1: Toma un bus o vehículo de tu preferencia en el terminal de transportes de tu ciudad .

2: Dirígete a la terminal de transportes de la ciudad de Armenia

3: Desde Armenia, debes tomar un vehículo con destino hacia el Parque del Café el cual te dejará justo en la entrada principal, así podrás disfrutar de todas las atracciones que tiene este Parque Temático.

Asegúrate de haber comprado con 2 – 3 días antes tu entrada y la de tus acompañantes a través del sitio web Parque del Café tour, para así tener los cupos reservados y entrar mucho más fácil sin la necesidad de hacer filas. Los precios de estas tarifas al Parque del Café pueden variar dependiendo de la ciudad de origen, por ejemplo, el trayecto Manizales – Armenia tiene un valor promedio de $25.000 pesos.

Parque del Café horarios

Conoce el horario del Parque y define tu fecha de visita. Te mostramos los horarios para la temporada alta y baja para que tengas con mayor claridad la hora de apertura y cierre del Parque del Café.

Horario Temporada alta

A partir de las 8:30 am, vas a poder ingresar al Parque en temporada alta. Los días de semana, abre Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y viernes. También, te recomendamos llegar 15 minutos antes para estar puntual al momento de apertura y disfrutar la mayor cantidad de atracciones posibles.

La hora de cierre es a las 6:00 pm, desde este momento se cerrarán las atracciones y se le indicará a los visitantes que es el momento de salida.

Horario Temporada baja

El horario de apertura es a las 9:00 am.

En temporada baja, habrá menor cantidad de visitantes por lo que podrás repetir más veces las atracciones si lo deseas, también, si haces tú visita un día de semana (Miércoles, Jueves y Viernes) es una excelente decisión ya que la mayoría de personas lo hacen los fines de semana donde hay mayor aforo, de igual manera, la experiencia va a ser bastante agradable.

El horario de cierre es a las 6:00 pm.

Para salir del Parque del Café hacia la zona de parqueaderos debes hacer uso de los teleféricos o si deseas, lo puedes hacer en un «bus pequeño» que se dispone para aquellas personas que prefieren este medio de transporte; cerca de las 6:15 pm te invitamos tomarte un buen café del eje cafetero al momento que disfrutas de un bonito atardecer.

Parque del Café atracciones

Este grandioso Parque de Atracciones, cuenta con más de 20 atracciones para todo el público y estas se califican según su intensidad, hay atracciones familiares, de vértigo, infantiles y acuáticas. Así que, al momento de realizar tu visita, puedes elegir tus preferidas y visitarlas.

A continuación, te mostraremos las más relevantes para los amantes al Parque del Café:

Montaña Rusa Krater

En la montaña favorita de los visitantes, vas a vivir un emocionante recorrido experimentando giros de 180 grados y un descenso desde 30 metros de altura que te hará gritar de la emoción. Siendo la más extrema de todas, es una atracción la cual no te puedes perder y repetirla es una muy buena decisión; montarte 3 o incluso más veces vale la pena.

Conoce más sobre Krater:

  • Altura máxima de la atracción: 30 metros de altura
  • Velocidad de la atracción: 83 km/h
  • Aceleración (fuerzas g): 4.4 G

Montaña Rusa Yippe

La montaña rusa Yippe es la atracción más nueva de todas y una de las favoritas por los turistas. Su diseño esta inspirado en la cultura cafetera colombiana, especialmente en el «jeep willys», dándole esta apariencia a sus vagones. Esta montaña rusa es bastante familiar y apta para personas de todas las edades, en su recorrido vas a experimentar caídas, giros y curvas las cuales son muy divertidas, ¡te encantará!

Una montaña rusa a la colombiana:

  • Altura máxima de la atracción: 20 metros
  • Velocidad de la atracción: 55 km/h
  • Aceleración: 2.9 G
  • Recorrido: 515 metros

Montaña Rusa

Esta es la montaña rusa más emblemática de este Parque de atracciones, si ya has ido a este lugar, de seguro te habrás montado en ella. La experiencia es supremamente divertida y considero que es apta tanto para niños como para adultos, a todos les encanta.

¿Sabías que es la montaña rusa más larga de Colombia? con 1150 metros de recorrido es la mas extensa del país.

  • Altura máxima de la montaña rusa: 22 metros
  • Recorrido total: 1150 metros
  • Velocidad de la atracción: 73 km/h
  • Aceleración (fuerzas g): 1.86 G

Rápidos

Esta atracción la vas a poder encontrar en el Parque del Café junto con la montaña rusa krater y la montaña rusa Yippe. Los Rápidos es la atracción perfecta para toda la familia, en cada bote caben cerca de 6 personas las cuales pueden ser todos tus acompañantes. En este recorrido pasarás a través de pequeñas cascadas y turbulencias con las cuales se reirán y pasarán un rato super agradable.

Características de los Rápidos:

  • Duración del recorrido: 6 minutos
  • Longitud del recorrido: 400 metros

Montaña Acuática

En la montaña acuática, te refrescarás al experimentar dos caídas libres finalizando en un canal de agua, donde te darás un buen chapuzón a bordo de unos botes en forma de troncos. Es una atracción perfecta para toda la familia y de las que más te va a gustar, desde el punto más alto de esta, se ven increíbles paisajes cafeteros e inmensos guaduales.

Datos que no sabías sobre la montaña acuática:

  • Altura máxima de esta atracción: 14 metros
  • Velocidad alcanzada: 45 km/h
  • Capacidad de los «tronquitos»: 2 – 5 personas

Disfruta también de la cultura cafetera y naturaleza

El Parque del Café está rodeado por una naturaleza que no vas a encontrar en ningún otro lugar, sus árboles, guaduales, cafetales, flores, le dan un toque mágico a este lugar, donde la tranquilidad y paz que vas a experimentar te irá a fascinar. Dentro del parque, vas a encontrar diversos senderos ecológicos tales como, el sendero Bambusario, el sendero del café, puente de arrierías, etc. Puedes realizar ese recorrido en el momento que lo desees, es un recorrido fácil de realizar y bastante fresco.

Anímate a realizar el paseo a caballo: Es una de las actividades favoritas de los visitantes, en un recorrido de 1,600 metros atravesarás el Parque del Café, pasando por diferentes atracciones y cafetales. Es un plan familiar en el cual tendrás la guía de expertos en caballos que te acompañarán durante todo el trayecto.

Aprende sobre la cultura cafetera: Un logro importante, es que aprendas sobre la cultura cafetera que nos caracteriza a todos los colombianos, mientras que disfrutas de todas las atracciones de este Parque Temático. Por lo tanto, vas a encontrar actividades como el Museo del Café, la casa campesina, el Show del Café, entre otras. Lo importante es que te lleves alguna enseñanza valiosa y un poco de la historia sobre este valioso trabajo campesino.

Todas estas actividades las puedes hacer, ya que están incluidas en los precios de todos los pasaportes al Parque del Café.

¡A los niños les encanta el Parque del Café!

¿Te estas preguntando si el Parque del Café es un lugar adecuado para visitar con niños?. Claro que sí, este atractivo turístico se caracteriza por brindar actividades para todos los gustos y más aún para los niños.

¿Qué pasaporte deben comprar los niños?

El pasaporte Junior es el adecuado para ellos; este es exclusivo para aquellas personas con estatura entre 90 y 124 centímetros, lo cual es en promedio, la estatura de un niño entre los 5 a 9 años de edad. Teniendo en cuenta este dato, podrás adquirir este tipo de entrada en la web del Parque del Café Tour y disfrutar de un día increíble con tus hijos, también puedes consultar los precios de este pasaporte al Parque del Café en el enlace anterior.

¿En cuántas atracciones se pueden montar con el pasaporte Junior?

Con este pasaporte, las personas van a tener la posibilidad de disfrutar de 19 atracciones ilimitadas, las cuales pueden repetir varias veces y 3 atracciones limitadas, que únicamente las puedes usar 1 sola vez.

Entre algunas de ellas vas a encontrar, Yippe, Montaña Rusa, Barco del Café, Rápidos, Rin Rin, Barón rojo y muchas otras más, ¡todas son buenísimas!.

¿En qué atracciones pueden montar los niños menores a 90 centímetros?

Tenemos una buena noticia y es que los niños menores a 90 centímetros de altura entran GRATIS. Los padres si tendrán que comprar la entrada normalmente, nuestra recomendación es adquirir el Pasaporte Múltiple, ya que este es para personas con estatura superior a 124 centímetros e incluye todas las atracciones.

El Parque del Café cuenta con servicio de coches para niños para mayor comodidad en tu visita, debes preguntar el valor de estos con el personal de allí y ellos te ayudarán brindándote una buena atención.

Aquí podrás conocer en cuales atractivos del Parque pueden hacer uso:

  • Teleférico plaza y bambusario
  • Tren del Café
  • Carrusel cafeteritos
  • Carrusel mundo de los niños
  • Rueda panorámica
  • Zona de caminadores

Los mejores restaurantes del Parque del Café

Desde que llegas al Parque del Café a las 9:00 AM hasta que sales a las 6:00 PM, vas a estar todo el día recorriendo las diferentes atracciones y actividades que hay para realizar. Por lo que vas a tener que almorzar y comer esos antojos que tanto te gustan allí. El Parque cuenta con una gran cantidad de establecimientos de comida los cuales estarán disponibles todo el día de tu visita, también, gran cantidad de mesas y sillas en los que se podrán ubicar grupos grandes de personas. Los precios de los restaurantes en el Parque del Café los puedes encontrar desde $13.000 pesos en adelante.

Hemos seleccionado los mejores restaurantes para que tengas un almuerzo típico colombiano con todos tus acompañantes, ¡conócelos!

  • Parrilla del Parque: Carnes y hamburguesas.
  • El guadual: Carnes y hamburguesas.
  • Comida Típica: Bandeja paisa, cazuela de frijoles, chorizo.
  • Sabor de mi tierra: Bandeja paisa, chicharrón, chorizo.
  • Carnes y arepas al carbón: Variedad de cortes de carnes y arepas en diferentes presentaciones
  • La lechona del parque: lechona, papa criolla
  • Troky: Picadas de carne acompañadas de arepas, papas, yucas y sopa
  • Estación gourmet: Comida gourmet
  • Fonda de los guayabos: Comida típica colombiana

Para calmar esos antojos y disfrutar de unos buenos snacks, te mostramos algunas tiendas en las cuales comprar:

  • Pandebono del Parque: Panadería y snacks
  • Heladería del parque: Helados
  • Tienda Juan Valdez: Café y panadería
  • Fruchetas: Fresas cubiertas de chocolate y frutas
  • La cafetería: Snacks
  • Mecatos Cumbre: snacks y bebidas
  • La fogata: Snacks y bebidas

Otra opción que puedes adquirir para el almuerzo es el «Ticket de almuerzo», el cual tiene un valor de $13.000 pesos y te permite elegir entre parrillada, filete de pechuga, combo hamburguesa o Subway. Cualquier opción que elijas, incluye bebida. Es una muy buena alternativa al viajar con grupos grandes de personas o con tus compañeros de empresa, ya que tiene varias opciones de almuerzo para todos los gustos y de esta manera, será mucho más fácil y económico.

Parque del Café fotos

¡Mira estas fotos increíbles del Parque del Café y anímate a vivir una experiencia que nunca olvidarás!

Comentarios

¡Otro nivel! Excelente

Mi experiencia en este parque no tiene descripción, ¡Es otro nivel!, tal vez el mejor de Colombia, representa la historia del café de Colombia. Puedes recorrerlo en un día, ¡repetiría esta experiencia! todo muy limpio siempre!, baños excelente, atracciones excelentes, historia excelente, comida muy buena. ¡Si eres colombiano y te gusta el café debes visitarlo!

Comentario por: Josi Rodriguez – fuente Trivago

Espectacular, ¡no te lo pierdas!

Vale la pena ir, bellísimo lugar. Atracciones impecables para todas las edades. Es un plan para el día completo, en algunas atracciones sales mojado así que recomiendo llevar ropa de repuesto, lleva también bloqueador solar. El lugar tiene historia y atracciones modernas. Está a 2.5 horas de Cali y muy cerca de Pereira y Armenia.

Comentario por: rcorreap – fuente trivago

¡Cultura del café y diversión para todos!

Me encanta el parque, el museo nos enseña el proceso del café artesanal y el industrial de una forma dinámica y entretenida y luego todos los juegos mecánicos, (montañas rusas, de agua, de altura, tan buenos como los que encontramos en EEUU). Me encanta y recomiendo el show de baile al medio día (show del café), es lleno de folclor, música colombiana de todas las regiones de la ruta del café. es un día completo lleno de sorpresas.

Comentario por: zpcab – fuente trivago

Compra tus entradas al mejor Parque Temático de Colombia

Llévate una experiencia con tus familiares y amigos que recordarás por siempre, sus atracciones y variedad de actividades para todas las edades te encantarán.

Compra de manera segura, rápida y fácil en nuestro sitio web, además, tendrás un 10% de descuento en todas tus entradas. ¡La diversión te espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flexibilidad de Pagos

Paga con tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo o banca en línea.

Cancelación Gratuita

Cancela hasta un día antes de tu visita al parque y te reembolsamos tu dinero.

Entradas Oficiales

Todas nuestras entradas son autorizadas por el Parque del Café ®.

Pagos 100% Seguros

Sitio web protegido con sistema Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit.

Copyright ©️ 2021 Tour del Café SAS.
Todos los derechos reservados
Resumen de tu compra
No tienes productos en tu carrito.
Total
$0
Continuar Comprando
0
Abrir chat
Chatea con nosotros.
Hola. Estamos en línea y listos para resolver todas tus inquietudes. Escríbenos y te responderemos en menos de 10 minutos.