¡10 Tips para tener una visita perfecta al Parque del Café!

vive una experiencia inolvidable

Para tener un día extraordinario en el Parque del Café, debes conocer estos tips que te van a ayudar muchísmo a que todo salga perfecto y puedas disfrutar al máximo con tus familiares y amigos en el mejor Parque de atracciones de Colombia.

Te presentamos los mejores TIPS para que tengas una visita perfecta al Parque del Café

10 tips

Conoce todas las recomendaciones y consejos útiles para tu visita a este gran Parque Temático, ¡de seguro te van a servir!

¡Anota estos tips al Parque del Café para tu visita y llévalos en tu próxima visita!

1 – Define cuál es tu tipo de visita

tipo de visita

El Parque del Café tiene una oferta de diversión cultural, familiar, de mucha adrenalina y vértigo; esto lo hace un lugar perfecto para cualquier tipo de experiencia que quieras vivir, ya sea montarte en muchas atracciones o relajarte un buen rato recorriendo los bellos cafetales y naturaleza que tiene este parque para ofrecer. El Parque del Café te invita a vivir diferentes tipos de actividades para que tengas un día maravilloso.

2 – Ten en cuenta tu estatura y edad

estatura y edad

Hay algo muy importante que tienes que saber antes de comprar tus pasaportes. El Parque del Café permite el uso de sus atracciones de acuerdo a la estatura de las personas, esto lo hace por la seguridad de las personas y el reglamento de la atracción.

  • Si mides entre 90 cm y 124 cm debes comprar el PASAPORTE JUNIOR, este es exclusivo para personas y niños con este rango de estatura.
  • Si mides más de 124 cm y tienes hasta 70 años, debes comprar el PASAPORTE MÚLTIPLE.
  • Si tienes más de 70 años, debes comprar el PASAPORTE SENIOR

3 – Llega temprano al Parque del Café

llega temprano al Parque

Uno de los consejos más importantes en tu visita a este grandioso Parque, es llegar al momento de la apertura del Parque del Café, específicamente a las 9:15 am puedes ingresar y disfrutar de todas tus atracciones favoritas. De esta manera, tendrás más tiempo para hacer todo el recorrido y no preocuparte porque se te va a acabar el tiempo sin disfrutar de algunas atracciones. ¡llega temprano!

4 – Lleva ropa y zapatos cómodos

Ropa y zapatos comodos

Nos vas a agradecer por este consejo, llevar ropa cómoda deportiva te va a hacer sentir super bien en tu recorrido. En el Parque del Café hay ciertas atracciones acuáticas como los Rápidos, la montaña acuática y los botes chocones, las cuales muy seguramente van a hacer que te mojes, por lo tanto, si llevas este tipo de ropa (deportiva) se va a secar rápidamente con la ayuda del sol y la brisa, mientras que si llevas ropa de algodón, se va a demorar mucho mas tiempo en secarse.

¿Sabías que el Parque del Café tiene una extensión de 55 hectáreas construidas?

Llevar unos zapatos cómodos deportivos es la mejor opción que puedes tomar. No hay nada mejor que caminar un parque de atracciones con unos buenos zapatos, esto te va a permitir conocer y recorrer el Parque de la mejor manera posible.

5 – ¿Que restaurantes hay y que comer?

restaurantes y precios

Seguramente vas a estar todo el día en el Parque del Café en tu visita; esto implica que debas almorzar y seguramente te vas a antojar de un refrigerio o snack adicional, por eso te queremos compartir los precios promedio de la alimentación dentro del Parque, que te ayudará a ajustar tu presupuesto de viaje. 

En el Parque del Café puedes encontrar más de 15 opciones diferentes de restaurantes, entre ellos comidas rápidas (Subway, Frisby, entre otros), carnes y parrilla, comida típica de la región, restaurantes gourmet, etc.

  • Precio promedio de almuerzos: $12.000 – 18.000
  • Precio promedio de las bebidas gaseosas: $ 2.500
  • Costo promedio de papitas y snacks de paquete: $ 2.000
  • Valor promedio de helados: $ 3.500
  • Granizados: $ 6.500

6 – Aplícate bloqueador solar

aplicate bloqueador

Colombia es un país con un clima bastante variado, especialmente en la región andina y eje cafetero. En el Parque del Café, suele hacer un clima templado y ciertos días hace mucho sol, por lo que te recomendamos aplicarte bloqueador solar antes de tu visita, de esta manera, te protegerás y no saldrás quemado de allí.

7 – Ruta recomendada para recorrer del Parque del Café

mapa del parque

Al llegar a la entrada principal debes montarte en el «teleférico» o «teleférico bambusario» para llegar a la plazoleta principal del Parque del Café; estas son las 2 opciones para llegar a este lugar.

Primera sección: Desde la plazoleta principal debes dirigirte pasando por un puente, hacia la «montaña rusa» y «montaña acuática». Posteriormente, sigues tu camino pasando atracciones como «Karts sencillos» y «La Cumbre».

Segunda sección: Montarte en atracciones como Krater, Yippe y los Rápidos es lo que vas a hacer en esta parte del Parque del Café. Como recomendación, súbete primero a las montañas rusas y después te subes en los Rápidos, ya que al ser una atracción en donde te vas a mojar, tienes la posibilidad de secarte siguiendo el recorrido o si decides, te puedes cambiar de ropa en los baños junto a esta atracción

Tercera sección: Vas a seguir tu camino hacia atracciones como «botes chocones», «rueda panorámica», «carros chocones» y el paseo a caballo. Allí puedes elegir en cuales montarte, todas tienen algo divertido para ofrecerte. Si vas a hacer uso del paseo a caballo, tiene un costo adicional de $12.000 pesos y lo pagas directamente en la taquilla de esa atracción.

Al terminar de usar las atracciones en este sector del Parque del Café, puedes dirigirte a la estación del «tren» y tomar la ruta hacia la plazoleta principal para allí, ir finalizando tu recorrido en este grandioso Parque. Si deseas subirte al «Ciclón» y a los «Karts dobles», lo puedes hacer al lado de esta plazoleta pasando un puente, también, vas a encontrar unas atracciones para niños pequeños. Si quieres ver el Mapa del Parque, haz click en el enlace.

8 – Lleva ropa de cambio en caso de mojarte en las atracciónes

ropa de cambio

El Parque del Café tiene 3 atracciones acuáticas:

En estas atracciones es muy posible que te mojes, por lo que te recomendamos llevar en un morral pequeño con unas cuantas prendas para cambiarte fácilmente. Otra opción, es llevar ropa deportiva e irte secando en el camino, con el sol y la brisa te secarás rapidamente.

9 – ¿En que fecha visitar el Parque del Café?

fechas de visita

Si vives en el eje cafetero o regiones cercanas al Quindío, puedes realizar tu visita un día de semana; vas a encontrar menos gente y puedes repetir más veces las atracciones, si lo deseas.

Los fines de semana es el momento perfecto para realizar tu visita y hospedarte en un hotel o hostal si deseas; vas a encontrar mayor número de visitantes, pero vas a poder montarte en tus atracciones favoritas de seguro. Te mostramos el Horario del Parque del Café, para que conozcas la hora de apertura y cierre.

Horario Temporada Alta

El Parque del Café esta abierto todos los días de 9:00 AM a 6:00 PM

Horario Temporada Baja

Abierto los días Miércoles, Jueves y Viernes de 9:15 AM a 6:00 PM.

Abierto los fines de semana los días: Sábados, Domingos y Festivos de 9:00 AM a 6:00 PM

10 – Guarda tus objetos personales en las atracciones

guarda tus objetos personales

Previamente al montarte en las atracciones del Parque del Café, te recomendamos guardar en un locker todos tus artículos personales (sombreros, gorras, celular, billetera, cadenas) o cualquier elemento que se pueda caer fácilmente mientras estas en una atracción.

Los lockers se encuentran en las diferentes atracciones y tienen un costo de $1.000 pesos.

Dejar tus artículos con familiares o amigos que no vayan a montar en las atracciones, es otra opción que puedes hacer.

¡Esperamos que te hayan servido estos tips al Parque del Café!

Comprar tus entradas es ¡super facil!

entradas

Toma la mejor decisión de tu vida y visita el maravilloso Parque del Café. Disfrutar al máximo con tu familia y amigos, es un recuerdo que llevarás por siempre. Planea tu visita con nosotros, es Fácil, Rápido y Seguro.

¡Visita el mejor Parque Temático de Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flexibilidad de Pagos

Paga con tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo o banca en línea.

Cancelación Gratuita

Cancela hasta un día antes de tu visita al parque y te reembolsamos tu dinero.

Entradas Oficiales

Todas nuestras entradas son autorizadas por el Parque del Café ®.

Pagos 100% Seguros

Sitio web protegido con sistema Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit.

PUNTOS DE VENTA
  • Pereira:
    C.C Parque Arboleda 1er Piso
Horarios de atención
  • Lunes a sábado:
    10:00 AM – 7:00 PM
  • Domingos y festivos:
    11:00 AM – 7:00 PM
Soporte al cliente
  • Whatsapp:
    +57 300-750-1988
  • Importante:
    Tiempo de respuesta aproximado 10 minutos.
Copyright ©️ 2021 Tour del Café SAS.
Todos los derechos reservados
Resumen de tu compra
No tienes productos en tu carrito.
Total
$0
Continuar Comprando
0